#Claves de la semana

El delegado del Gobierno anima a los emprendedores a sumarse a las líneas de apoyo del Ejecutivo

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha instado a los emprendedores a sumarse a las líneas de apoyo del Gobierno con una financiación en "condiciones favorables para que no tengan que poner avales".

|

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, visitan el mercado de la plaza de Lugo

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha instado a los emprendedores a sumarse a las líneas de apoyo del Gobierno con una financiación en "condiciones favorables para que no tengan que poner avales".

Así lo ha expuesto, en la plaza de Lugo, de A Coruña, durante una visita a las instalaciones de la empresa coruñesa Kibus, que se ha beneficiado de una línea de financiación de la empresa pública Enisa para apoyar su expansión.

José Miñones, junto con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha conocido el servicio que ofrece Kibus en el Mercado Eusebio da Guarda da Coruña, de la mano de su gerente, Eduardo Sanjurjo.

En ella, ha incidido en la importancia de apoyar a las empresas para "generar actividad económica, crear empleo y riqueza en Galicia".

Al hilo de ello, ha indicado que solo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno ha favorecido a más de 5.500 empresas de Galicia, "bien a través de ayudas y subvenciones directas, por concurrencia, o a través de financiación", a lo que se unen las distintas convocatorias de ayudas y líneas de crédito en condiciones ventajosas, como los que ofrece Enisa.

Enisa es una sociedad pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuya misión es contribuir a la viabilidad de proyectos innovadores de pequeñas y medianas empresas españolas.

En los últimos años, esta sociedad ha financiado en Galicia, con 32 millones de euros, 238 proyectos y operaciones de pequeñas y medianas empresas para impulsar proyectos de emprendimiento innovador, como es el caso de Kibus.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE