#Claves de la semana

Convocadas las ayudas por 400.000 euros para gabinetes en materia de igualdad laboral y contra la brecha salarial

El DOG también publica la orden de las subvenciones por casi 1,1 millones para dos programas para organizaciones sindicales

|

El DOG también publica la orden de las subvenciones por casi 1,1 millones para dos programas para organizaciones sindicales

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la orden por la que se convocan las ayudas para la creación y/o funcionamiento de gabinetes técnicos en materia de igualdad laboral y de oportunidades y contra la brecha salarial.

En concreto, la orden es de la Consellería de Promoción do Emprego y de 31 de diciembre, y establece las bases reguladoras de estas ayudas y procede a la convocatoria en el ejercicio de 2023.

Lo hace en cumplimiento de lo dispuesto en la ley orgánica de libertad sindical, y a fin de "facilitar a las asociaciones empresariales y a las organizaciones sindicales intersectoriales el ejercicio de las funciones y facultades a que se refiere dicha ley, en concreto la promoción del funcionamiento de sus gabinetes técnicos".

El importe de esta ayuda asciende a un total de 400.000 euros, que tendrá tramitación anticipada de acuerdo con el artículo 25 del reglamento de la ley de subvenciones de Galicia.

CASI 1,1 MILLONES
También publica este lunes el DOG la orden, en este caso de 30 de diciembre, por la que se regula el régimen de subvenciones a las organizaciones sindicales y se procede a su convocatoria para este año 2023, tramitada por anticipado de gasto.

El importe global de estas ayudas, destinadas a dos programas, asciende a un total de 1.099.800 euros, que tendrá tramitación anticipada.

El primero de los programas es el de ayudas para el desarrollo de las actividades comunes de las organizaciones sindicales durante el año 2023, y el segundo para la creación y/o el funcionamiento de gabinetes técnicos de las organizaciones sindicales y para planes de formación de cuadros y delegadas y delegados sindicales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE