#Claves de la semana

El plazo para solicitar las ayudas del Programa Rehaluga de la Xunta se abre este martes

El plazo para solicitar las ayudas del Programa Rehaluga de la Xunta, dirigido a personas propietarias o usufructuarias de las viviendas incorporadas a este programa de movilización de viviendas para el alquiler, se abre este martes.

|

El plazo para solicitar las ayudas del Programa Rehaluga de la Xunta, dirigido a personas propietarias o usufructuarias de las viviendas incorporadas a este programa de movilización de viviendas para el alquiler, se abre este martes.

Según se publica en el Diario Oficial de Galicia de este lunes, serán subvencionables actuaciones como obras de conservación y mantenimiento; obras de rehabilitación precisas para garantizar la habitabilidad de la vivienda; ajustes en la distribución interior de la vivienda que no impliquen una alteración sustancial de su configuración; la adquisición y colocación de mobiliario de cocina y electrodomésticos como nevera, cocina, horno y campana extractora; y cambio de sanitarios, bañera y mampara.

Asimismo, en la ejecución de las actuaciones que afecten a fachadas, carpintería exterior y/o cubierta de las edificaciones se seguirán los criterios fijados en la Guía de color y materiales elaborada por la Xunta.

Para tener acceso a la subvención se deben seguir una serie de requisitos, como que la vivienda esté incorporada al Programa de Movilización de Viviendas de Alquiler o que la vivienda en la que se realicen las actuaciones subvencionables no haya obtenido con anterioridad otra subvención de este Programa.

Así, las ayudas serán de 3.000 euros para los casos en los que la vivienda esté alquilada o se vaya a alquilar conforme al precio máximo de renta fijado, de 5.000 euros en el supuesto de que la renta de la vivienda que esté alquilada o se vaya a alquilar sea inferior, por lo menos, en un 10 % y hasta un 15 % al precio máximo de renta fijado, o de 8.000 euros si la renta de la vivienda que esté alquilada o se vaya a alquilar es inferior en más de un 15 % al precio máximo de renta fijado.

Para esta convocatoria, el Instituto Galego de Vivenda e Solo dispone de partida presupuestaria en los Orzamentos de la Xunta para este fin, con un importe total de 300.000 euros. De ellos, 150.000 euros son para la anualidad de 2023 y los otros 150.000 para 2024.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará este martes y terminará el día 3 de noviembre de 2023 y, en todo caso, al agotamiento de la partida presupuestaria contenida en esta convocatoria.

Además, según se recoge en el DOG, podrán acogerse a esta convocatoria las actuaciones que se realizaran desde el 3 de octubre de 2022, sin que el plazo de ejecución de las actuaciones pueda, en ningún caso, exceder el 30 de abril de 2024.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE