#Claves de la semana

Dirigentes políticos expresan "dolor" y "rabia" por el primer asesinato machista del año en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado este lunes su "dolor" al conocer "un nuevo caso de asesinato machista en Galicia", el primero que registra la comunidad desde septiembre de 2021.

|

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado este lunes su "dolor" al conocer "un nuevo caso de asesinato machista en Galicia", el primero que registra la comunidad desde septiembre de 2021.

"Mucho dolor al conocer un nuevo caso de asesinato machista en Galicia. No hay suficientes palabras para condenar esta atrocidad que sufren las mujeres", afirma Rueda a través de un comentario en su cuenta de Twitter.

Al respecto, llama a "no detenerse hasta terminar con esta lacra", incide en que es preciso hacerlo "juntos" y traslada su "cariño" a la familia y amistades de la víctima y a toda la villa de Baiona (Pontevedra).

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, subraya la "inmensa rabia e indignación" por este "nuevo crimen machista" y resalta que es "necesario redoblar recursos, medios y prevención de la violencia machista".

Manda también, mediante otro comentario en Twitter, "todo el apoyo y afecto a la familia y amistades de la víctima" y compromete "seguir trabajando por el derecho de las mujeres a vivir libres y sin violencias".

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, incide en la "enorme rabia y dolor" que provoca "el asesinato de una mujer en Baiona" y avisa de que "no se puede bajar la guardia en la lucha contra la violencia machista ni transigir con los negacionistas de esta lacra".

"Vaya por delante todo mi apoyo y cariño a la familia y amistades de la víctima", indica en esta misma red social.

La que igualmente utiliza la delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, para lamentar que haya "otra mujer asesinada" y expresar "otra vez el dolor, la rabia y la impotencia que causa la violencia machista".

De este modo, destaca la "máxima repulsa por el asesinato de Beatriz en Baiona" y traslada "todo el apoyo a su familia y seres queridos". "Ya basta. Acabemos juntos contra esta lacra insoportable", finaliza.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE