#Claves de la semana

El comité celebra que el acuerdo con la multinacional mantiene los puestos de trabajo "los próximos cinco años"

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), José Antonio Zan, ha celebrado este lunes que el acuerdo con la multinacional les garantiza "el mantenimiento de los puestos de trabajo los próximos cinco años".

|

Archivo - El presidente del Comité de Empresa de Alcoa, José Antonio Zan, durante una manifestación por el futuro industrial de A Mariña, a 17 de octubre de 2021, en Viveiro, Lugo (Galicia). Viveiro acoge este domingo una manifestación convocada por los s

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), José Antonio Zan, ha celebrado este lunes que el acuerdo con la multinacional les garantiza "el mantenimiento de los puestos de trabajo los próximos cinco años".

La plantilla de la factoría de Cervo acordó, luego de una votación en la que casi el 75 por ciento estuvo a favor, que aceptaban la propuesta que había lanzado la empresa.

"Lo que se ha acordado, por referéndum, es aceptar la propuesta de Alcoa en el cual el rearranque de cubas comenzará en enero de 2024, solo que tardaríamos un año más en estar al 100 por cien de la producción", ha explicado Zan.

También se vincula a ello "un nuevo horno de cocción, de 109 millones de euros". "Lo cual daría viabilidad a futuro, que es algo que estábamos deseando", ha puntualizado.

A esto se añaden "unas barras de comprensión que aumentaría el coste de 12 a 18 millones de euros y que va a dar mucho trabajo a las empresas contratistas".

Todo ello, ha resumido Zan, "nos da una viabilidad y sobre todo el mantenimiento de los puestos de trabajo para los próximos cinco años y una viabilidad a largo plazo". "El horno de cocción, el anterior duró 40 años, y este es más moderno, permitirá exportar a otros países y a otras industrias", ha precisado.

Sobre los parques eólicos para suministrar energía a la planta de San Cibrao, el presidente del comité de empresa ha puntualizado que hay licitados por el Gobierno central cinco de seis y por la Xunta "ocho de los 20 que tenían que aprobar a principios de enero".

"Nos falta otra tandada parecida de parques de la Xunta y del gobierno", ha resuelto, para seguidamente celebrar que de esta manera "se ha abierto un marco importante" en cuanto al precio de la energía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE