#Claves de la semana

El PSdeG se ve "diferente" ante un PP que quiere "el poder por el poder" y el proyecto "identitario" del BNG

El PSdeG se ha reivindicado como una fuerza política "diferente" de cara a las elecciones municipales del mes de mayo frente a un Partido Popular al que ve en la ambición de "el poder por el poder" y el proyecto "identitario" de "construcción nacional" del BNG.

|

El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, en rueda de prensa

El PSdeG se ha reivindicado como una fuerza política "diferente" de cara a las elecciones municipales del mes de mayo frente a un Partido Popular al que ve en la ambición de "el poder por el poder" y el proyecto "identitario" de "construcción nacional" del BNG.

Así lo ha manifestado este lunes el portavoz parlamentario de los socialistas gallegos, Luis Álvarez, en una rueda de prensa celebrada en el Pazo do Hórreo, donde ha manifestado que el PSdeG ve "extraordinariamente nervioso" al PP ante la apertura de un ciclo electoral con las locales del 28 de mayo.

Una cita con las urnas en las que, según Álvarez, el PSdeG confía en "revalidar el éxito de hace cuatro años" y a la que acudan "sin renunciar a nada" para "conseguir una victoria" que sirva "de antesala" de "una nueva victoria" de Pedro Sánchez en las elecciones generales que tocaría celebrar a final de año.

Todo ello con las autonómicas que, en caso de no producirse adelantos, tendrían lugar a mediados de 2024 y que completarán un ciclo electoral en el que los socialistas gallegos se consideran "en disposición" de ser capaces de "liderar" el gobierno de la Xunta.

Así pues, el PSdeG se ve "diferente" al resto de las principales fuerzas políticas gallegas de cara a las elecciones locales, ya que aprecian a un PP centrado en "el casting de candidatos" con el "único" objetivo de alcanzar "el poder por el poder".

Por su parte, los socialistas consdieran que el BNG representa un proyecto "identitario" de "construcción nacional" que, para Álvarez, está "fuera de todo lugar", especialmente en un momento en el que "cada vez es más importante contar con una estructura nacional y comunitaria fortalecida".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE