#Claves de la semana

PSdeG insta al Ministerio de Transporte a que "pasen de palabras a los hechos" en la ejecución de la A-74 de A Mariña

Formoso acusa a la Xunta de "escapismo absoluto" con la Mariña lucense "en lo relativo a todos los problemas surgidos en los últimos años"

|

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, este martes en Foz.

Formoso acusa a la Xunta de "escapismo absoluto" con la Mariña lucense "en lo relativo a todos los problemas surgidos en los últimos años"

El PSdeG ha reclamado este martes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que "pasen de las palabras a los hechos" en la ejecución pendiente de la autovía A-74 de A Mariña lucense.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, que ha estado en Foz para conocer de primera mano los problemas derivado del derrumbe de la N-62, ha reiterado "el compromiso" de su partido con la comarca.

Asimismo, según ha trasladado el PSdeG en un comunicado, Formoso ha pedido a la Xunta que lleve a cabo las obras de construcción de la Vía de Alta Capacidad de la Costa Norte, que une la localidad de Viveiro con Ferrol.

Además, Formoso ha indicado que los vecinos "están hartos de quilómetros de papeles en forma de planos y ni un solo centímetro ejecutado", por lo que ha urgido a ambos gobiernos a que "se pongan a trabajar" en la construcción de estas infraestructuras.

"ESCAPISMO ABSOLUTO"
Por otro lado, los socialistas gallegos han acusado a la Xunta de "escapismo absoluto" con la Mariña lucense "en lo relativo a todos los problemas surgidos en los últimos años".

De este modo, Formoso ha señalado que el gobierno gallego "engañó" a los mariñenses con la fábrica de Altri "que prometió que se asentaría en la comarca" para 3trasladarla la un ayuntamiento gobernado por el PP".

También ha apuntado a una "actitud irresponsable" por parte del Ejecutivo gallego con Alcoa, "al alentar a los trabajadores a ir a una guerra contra la empresa", alfo que "pondría en peligro sus puestos de trabajo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE