#Claves de la semana

PSOE y Xunta cruzan reproches sobre "faltas de respeto institucional" en invitaciones a autoridades a actos

La diputada socialista Begoña Rodríguez Rumbo ha acusado a la Xunta de "falta de respeto institucional" al no invitar a actos en municipios a alcaldes que no son del PP, pero sí a portavoces populares.

|

La diputada socialista Begoña Rodríguez Rumbo ha acusado a la Xunta de "falta de respeto institucional" al no invitar a actos en municipios a alcaldes que no son del PP, pero sí a portavoces populares.

En el pleno del Parlamento, Rodríguez Rumbo ha relatado una lista de actos con diferentes conselleiros en los que la Xunta no invitó a los alcaldes, pero sí hubo ediles o candidatos populares a las municipales, en lo que considera un "uso partidista" de las instituciones. Así, ha enumerado casos en Ferrol, Forcarei o Moaña, entre otros.

De hecho, ha reprochado al vicepresidente segundo, Diego Calvo, un reciente evento en el que hizo entrega de material deportivo en Pontevedra, al cual acudieron concejales populares pero no se invitó al alcalde nacionalista de la ciudad.

Por su parte, Diego Calvo se ha referido a diferentes actos del Gobierno central en los participaron alcaldes socialistas, pero no se cursó invitación a la Xunta, en una "falta de respeto institucional". Así, ha puesto ejemplos de visitas a Monforte o Ferrolterra.

Sobre el acto de Pontevedra al que ha hecho mención la diputada socialista, Calvo ha dicho que en esas entregas de material nunca se invita a los alcaldes, si bien los clubes son libres de invitar a quien quieran. "Si una entidad no invita al alcalde no es porque nosotros le digamos que no le invite", sostiene.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE