#Claves de la semana

La Xunta afea al Gobierno que "se desentienda de concretar plazos" para la llegada de los trenes Avril a Galicia

La conselleira de Infraestruturas no ve "compromiso firme ni voluntad real" en el Ministerio de Transportes con la conexión Vigo-Oporto

|

Archivo - La consejera de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, ofrece declaraciones a los medios, durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Transportes, en la sede del Ministerio, a 6 de julio de 2022, en Madrid (Espa

La conselleira de Infraestruturas no ve "compromiso firme ni voluntad real" en el Ministerio de Transportes con la conexión Vigo-Oporto

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta, Ethel Vázquez, ha afeado al Gobierno central que "se desentienda de concretar plazos" y de aportar un "cronograma" para enviar los trenes Avril a Galicia y que así el AVE pueda llegar "al resto de las ciudades" de la Comunidad, no solo a Ourense.

"Los Avril son irrenunciables para Galicia y nos parece inaceptable ese desentendimiento", ha subrayado la conselleira al ser preguntada por los medios, antes de un acto del PP en As Neves (Pontevedra), acerca de la visita realizada esta semana del secretario de Estado de Infraestructuras, David Lucas.

En concreto, el nuevo 'número dos' del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana estuvo el viernes en Lugo para la firma del convenio para la intermodal de la ciudad. Allí, ante los periodistas, dijo que "a partir del mes de abril" podrá dar "una fecha" sobre cuándo estarán estos trenes en funcionamiento.

SALIDA SUR DE VIGO
David Lucas también estuvo en Vigo el jueves, donde se reunió con el alcalde, Abel Caballero, para reafirmarle en los "firmes compromisos" del Gobierno central con la urbe olívica, especialmente en lo tocante a la salida sur ferroviaria y la conexión de alta velocidad con Oporto (Portugal).

Sobre este encuentro con Caballero, la conselleira de Infraestruturas ha calificado de "sorprendente" que el secretario de Estado acuda a Vigo a abordar estos temas "únicamente" con el alcalde "en vez de compartir esa información con toda Galicia, con el sector empresarial y con la Xunta".

Según Ethel Vázquez, esto es "muestra de que no hay un compromiso firme ni voluntad real" para acometer la salida sur y la conexión entre Vigo y Oporto. "Tenemos un estudio informativo sin adjudicar. Tenemos una partida presupuestaria ínfima que son únicamente 30.000 euros para la salida sur", ha lamentado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE