La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha informado de la eliminación de un vertido de aguas residuales procedente de una instalación industrial asentada en el ayuntamiento pontevedrés de Caldas de Reis.
Según ha trasladado la Xunta, este foco ha sido localizado en el marco de las inspecciones llevadas a cabo por técnicos del Programa de Control de Vertidos, junto con la Gardería Fluvial de Augas de Galicia.
De este modo, los técnicos identificaron la existencia de un canal de derivación anexa al sistema de depuración de las aguas residuales industriales, a través de la cual se podían producir aportaciones al dominio público en condiciones inadecuadas.
Así, ante esta deficiencia, los técnicos le requirieron a los responsables de la instalación que adoptasen medidas correctoras para evitar aportaciones contaminantes.
Para ello, los responsables de la empresa procedieron a la eliminación del bypass de las aguas residuales industriales, asegurándose la ausencia de vertidos irregulares a través de este punto, como verificaron los técnicos de la Xunta en una nueva inspección.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado