#Claves de la semana

La Xunta invertirá 1,1 millones de euros para comprar parcelas a particulares en el Parque Natural de As Fragas do Eume

La conselleira de Medio Ambiente visitó este enclave en el día de la publicación en el DOG de su Plan de uso y gestión

|

La conselleira de Medio Ambiente visitó este enclave en el día de la publicación en el DOG de su Plan de uso y gestión

FERROL 21 Mar. (EUROPA PRESS)
La Xunta invertirá 1,1 millones de euros en la adquisición de parcelas a propietarios particulares cuyas fincas se encuentran en alguno de los cinco municipios que forman parte del Parque Natural de As Fragas do Eume

Así lo ha anunciado la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, durante una visita al parque en el municipio de Monfero (A Coruña) en la mañana de este martes, en el que se celebra el Día internacional de los Bosques y que coincide con la publicación en el el Diario Oficial de Galicia (DOG) del plan de gestión de las Fragas do Eume.

La conselleira ha asegurado que la Xunta ya tiene localizadas casi 800 parcelas, "cuya compra se negociará con los respectivos propietarios" que podrán aceptar "siempre" de forma "voluntaria".

El objetivo es realizar con estas parcelas actuaciones de conservación y restauración "de zonas de máximo interés desde el punto de vista ecológico" para especies invasoras y mejorar la continuidad de las masas de frondosas autóctonas.

La conselleira de Medio Ambiente ha estimado que estas medidas "suponen la conformación del compromiso del Gobierno gallego de hacer compatible la protección y preservación de las principales especies de flora y fauna con una actividad económica sostenible"

Ángeles Vázquez ha recordado que "el 80 % de los terrenos" de este parque que comparten los municipios de As Pontes, A Capela, Cabanas, Monfero y Pontedeume, "son de titularidad privada".

El Parque Natural de As Fragas do Eume se encuentra en una zona de marcada influencia oceánica y está considerado como uno de bosques atlánticos más importantes de Europa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE