La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga; el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; y la alcaldesa de Bande, Sandra Quintas, han firmado este jueves un convenio para prolongar la senda del río Badella a su paso por este municipio, con una inversión de unos 380.000 euros, de los que el organismo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica asumirá el 80 %.
El río Badella (también conocido como río Corga) presenta un alto grado de degración ambiental a su paso por el núcleo urbano de Bande, fruto del crecimiento urbano poco sostenible. Ya en el año 2012, la Confederación Hidrográfica ejecutó varias actuaciones para la recuperación de ese espacio.
La eficacia de esas actuaciones ha llevado a decidir prolongar la senda y el acondicionamiento del río a lo largo de otros 800 metros. De este modo, se ampliará el sendero y se procederá a realizar trabajos de limpieza en el río y de tratamiento silvícola de la vegetación de ribera.
Las obras serán financiadas en un 80 % por la CHMS y en un 20 % por la Diputación de Ourense. El Ayuntamiento de Bande, por su parte, pondrá a disposición los terrenos necesarios para ejecutar los trabajos.
"Los ciudadanos tienen el derecho a disfrutar de la riqueza medioambiental presente en la demarcación del Miño-Sil y, para ello, las distintas administraciones tenemos el deber de valorizar y de potenciar el atractivo de los distintos municipios, pero sin obviar la normativa que implica un desarrollo más sostenible", ha apuntado el presidente de la Confederación.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado