El gobierno local de Ourense ordena el desalojo de los placeros de la Alameda en el plazo de 30 días
El Ayuntamiento de Ourense ha informado este jueves que, tras el acuerdo adoptado por la junta de gobierno local, les comunicará a los comerciantes de la Plaza de Abastos que deben desalojar el edificio de la Alameda en el plazo de 30 días.
El gobierno municipal ha explicado que se aprobó la resolución del expediente de la Plaza de Abastos, en el que se decreta que "los placeros incumplieron el plazo que tenían para presentar el proyecto de traslado de sus puestos al edificio rehabilitado y que no tienen derecho a estar en la Alameda por caducidad".
En esta coyuntura, el Ayuntamiento les comunicará que tienen un plazo de 30 días para desalojar la Alameda. El plazo comenzará a contar cuando reciban la comunicación de este acuerdo.
El paso se produce sin que aún se haya resuelto el litigio judicial abierto entre el Ayuntamiento y los placeros.
RESTAURACIÓN DE LA PASARELA DE OUTARIZ
En la sesión ordinaria de esta semana, que se llevó a cabo en el salón de plenos, también se aprobó el expediente para contratar las obras del proyecto de restauración de la pasarela de Outariz.
La actuación tiene un presupuesto de licitación de 1.646.952,04 euros, IVA añadido, y se adjudicará por procedimiento abierto.
El expediente para adjudicar la concesión demanial para la explotación de las instalaciones destinadas a cafetería del Parque de la Alameda se llevará a una próxima sesión de la junta de gobierno.
Escribe tu comentario