La circulación en las vías gallegas afectadas por las nevadas registradas este lunes, principalmente en la carretera nacional N-634 y la Autovía del Noroeste (A-6), que discurren en paralelo, ha recuperado la normalidad este mediodía. Además, aunque también ha remitido la nieve en la Autovía del Cantábrico (A-8), la niebla vuelve a dificultar el tránsito a la altura de Mondoñedo.


Según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), la situación se normalizó "poco a poco" en estas vías a medida que amainaban las nevadas, para quedar sin incidencias por este fenómeno hacia  la una de la tarde. Con todo, se mantienen restricciones en calzadas como la PO-534, que enlaza Lalín y Folgoso, por la presencia de hielo.


En el resto de la red viaria se mantiene el nivel verde, que supone circulación condicionada en ambos sentidos, en la carretera que une Lugo y A Fonsagrada, la LU-530 entre los kilómetros 24 y 57; así como en los primeros 15 kilómetros de la LU-701, también en A Fonsagrada. Asimismo continua condicionada la circulación en ambos sentidos en la carretera que une Lugo y Meira, la LU-751, concretamente entre los puntos kilométricos 3 y 15.


Durante la jornada de este lunes, la cota de nieve está situada entre los 400 y los 500 metros y las temperaturas han sufrido un descenso entre moderado y notable, con heladas en el interior. Así, en torno a las 10,30 horas estaba nevando en plena ciudad de Lugo.


Para las próximas horas, la predicción del servicio de MeteoGalicia señala que la cota de nieve se elevará a los 1.200 metros ya el martes y las temperaturas, tanto mínimas como máximas, experimentarán un ligero ascenso.


POWERED BY BIGPRESS