El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que el Ejecutivo no tendrá "ninguna contemplación" con Carles Puigdemont ni "consentirá" que ostente una presidencia simbólica desde Bruselas para "darle un sueldo".


Por otro lado, sobre la propuesta de JxCat de hacer una reforma exprés de la ley de la presidencia de la Generalitat que permita una investidura a distancia de Puigdemont, Méndez de Vigo ha manifestado que "es ilegal" y que "tiene muy poco recorrido".


El portavoz del Gobierno ha declarado también, tal y como recoge la información de Pressdigital, que la aplicación del artículo 155 de la Constitución continuará "hasta que haga falta".


PUIGDEMONT VS ROVIRA


Por su parte, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha rechazado la fórmula de una Presidencia de la Generalitat desde Bélgica porque "es obvio que el Estado jamás permitirá que sea efectiva", y ha apuntado a la secretaria general de su formación, Marta Rovira, como posible candidata.


"Es un gigante, una persona en la que todos confiamos", ha asegurado en una entrevista respondida por carta a 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco, recogida por Europa Press, desde la cárcel de Estremera, en la que se encuentra en prisión preventiva desde otoño.


Amplía esta información en Catalunyapress.


POWERED BY BIGPRESS