Acceso a la playa cortado en A Coruña.


El litoral gallego permanece este miércoles en aviso amarillo por viento en el mar, que podrá alcanzar fuerza siete, y mar combinado del noroeste, con olas de hasta cuatro metros.


Además, la provincia de Pontevedra también tiene aviso amarillo activado, en este caso por lluvias que podrán dejar acumulados 40 litros por metro cuadrado hasta las tres de la tarde. Este nivel de alerta, según la información de MeteoGalicia, se extiende al suroeste y al oeste de la provincia de A Coruña.


Y es que, durante la jornada de este miércoles, Galicia continúa en la influencia de las bajas presiones atlánticas que acercan inestabilidad y aire templado pero muy cargado de humedad.


Así, se espera un día de cielo muy gris y lluvia, algo más persistente y generalizada por la mañana, tendiendo a disminuir por la tarde, con puntos de las provincias de Lugo y Ourense sin precipitación a partir del mediodía.


LA NIEVE SE RETIRA


En cuanto a las carreteras, las nevadas de los últimos días ya no provocan restricciones de circulación en la red viaria gallega, que hasta esta noche se mantuvieron en diversas carreteras de la provincia de Lugo.


En concreto, se prohibió el tránsito de camiones y articulados en A Fonsagrada, en la LU-701, la LU-740 y en la LU-751. También estuvo condicionada la circulación en la A-6 (entre los kilómetros 435 y 432), en la LU-530 y en la LU-633.

POWERED BY BIGPRESS