El secretario provincial del PSOE de Lugo, Álvaro Santos, ha hecho públicos los resultados de una encuesta de su formación que revela que mantendrían el gobierno de la Diputación. 


Dicho estudio demoscópico se realizó con 2.000 personas, y en él también se pone de manifiesto que el presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, es el "más conocido y el más valorado". El conocimiento sobre Campos es del 70 por ciento y una valoración próxima al seis.


Asimismo, Santos ha subrayado que "por primera vez un partido político comparte con la ciudadanía la conclusión de un estudio demoscópico de estas características".


Estos datos los ha hecho públicos en el primer comité provincial que ha presidido este fin de semana en Lugo, tras coronarse como líder de los socialistas en Lugo. "Son datos que manifiestan una posición bastante saludable del PSOE en la provincia, a efectos de gobiernos locales y a efectos de la diputación", ha puntualizado.


"SENSACIÓN DE INSEGURIDAD"


Además, ha señalado que esa encuesta manifiesta la preocupación por el rural, "por la sensación de inseguridad" y "por la deriva de los servicios sanitarios en la provincia, que tiene que ver con la irrupción en el desmantelamiento de la sanidad pública con la desaparición de las áreas sanitarias", ha abundado.


Otra de las "preocupaciones" es el estado de las "infraestructuras" en la provincia de Lugo. "En el PSOE estamos enfocando nuestros retos políticos en lo que preocupa a los vecinos", ha concluido.


POWERED BY BIGPRESS