Agentes de la Guardia Civil de Moaña (Pontevedra) han trasladado en un vehículo oficial hasta un centro de salud de la localidad a un bebé de un año de edad que sufrió un desvanecimiento al atragantarse, si bien pudo ser reanimado por los efectivos sanitarios.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre las 20,35 horas de este lunes, cuando una patrulla de seguridad ciudadana se detuvo en un semáforo del lugar de A Guía, en la parroquia de Moaña.

Una pareja visiblemente nerviosa y exaltada se acercó entonces a los agentes con un bebé en brazos, que presentaba estado de flacidez general y al que dijeron que no sentían respirar tras un posible atragantamiento.

Ante la gravedad de esta situación y la proximidad del centro médico, la patrulla decidió trasladarlo de inmediato en el vehículo oficial hasta el centro asistencial, donde el médico de guardia le realizó las maniobras de recuperación hasta que recobró la consciencia. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia medicalizada hasta un hospital de Vigo.

POWERED BY BIGPRESS