El sacerdote Jesús Martínez Carracedo ha sido nombrado ecónomo diocesano, vicario episcopal de Asuntos Económicos y párroco del Sagrado Corazón de Jesús, según han informado este martes fuentes del Obispado de Tui-Vigo.
Así, como ecónomo y vicario, toma el relevo de Santiago Pérez Bouzada (recientemente nombrado párroco de San José Obrero y Santa Rita), mientras que sustituye a Julio Andión al frente de la parroquia del Sagrado Corazón. Las respectivas tomas de posesión de los cargos tendrán lugar el 2 de marzo en el obispado y el 11 de marzo en la parroquia.
Jesús Martínez Carracedo, nacido hace 45 años en Salceda de Caselas, fue ordenado sacerdote hace 20 años, y comenzó su ministerio como formador, profesor y administrador ecónomo del Seminario Menor de Tui, hasta que se trasladó a Roma para hacer estudios de Pastoral Sanitaria.
En el año 2000 fue nombrado capellán del antiguo Hospital Xeral Cíes y más tarde, y hasta la actualidad, delegado diocesano de Pastoral de la Salud y capellán del Hospital Meixoeiro, además de ser miembro del Comité de Bioética Asistencial.
Martínez Carracedo también desempeñó como profesor del Instituto Teológico de San José y, desde 2013, era director del departamento de Pastoral de la Salud en la Conferencia Episcopal Española, entre otros cometidos. En 2016, fue nombrado 'Misionero de la Misericordia' por el Papa.