A pocas horas de la llegada de lo peor de la ola de frío, muchos padres y madres siguen sin estar seguros si mañana deberán llevar a sus hijos al colegio. La Administración da carta blanca a los centros escolares para abrir o no, lo que enerva a un sindicato.


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado la alerta naranja, que se extenderá desde las 20.00 horas de este martes hasta las 12.00 horas de este miércoles, por nevadas con espesores de más de cinco centímetros en el sur de Ourense, Valdeorras y en el centro y el sur de Lugo.




A pesar de ello, la Comisión Escolar de Alertas ha decidido, como ha pasado en otras situaciones similares, no suspender las clases ni el transporte en las zonas afectadas, aunque delegan en las direcciones de los centros la toma de medidas y decisiones oportunas para el caso de que las circunstancias "supongan un riesgo superior".


A mayores, también estarán en alerta amarilla las zonas montañosas de Lugo y Ourense, el noroeste de Ourense y el interior de A Coruña y Pontevedra.




Esta decisión ha motivado las críticas del sindicato FETE-UGT, quien ha instado a Educación a "asumir su responsabilidad" y tomar medidas para "garantizar la seguridad" de la comunidad educativa.



POWERED BY BIGPRESS