Un hombre ha sido localizado sobre la pasada medianoche tras pedir ayuda al 112 Galicia para salir de un barrizal en el que se metió accidentalmente con su vehículo cerca de A Lagoa del municipio ourensano de Xinzo de Limia.

Según ha informado el 112 Galicia, el incidente ocurrió a las 22,15 horas del miércoles cuando el afectado, que circulaba por una zona de monte entre los ayuntamientos de Xinzo y A Porqueira, cayó con su vehículo en un lodazal.

El conductor, que en todo momento mantuvo comunicación con los gestores del 112, relató que los cristales del coche comenzaron a explotar, posiblemente a causa del frío, y, pese a los intentos, fue incapaz de salir del barro.

De este modo, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, así como de los voluntarios de Protección Civil de Xinzo y de A Porqueira, que iniciaron la busca del vehículo y su conductor por los límites entre ambos ayuntamientos.

Sobre la medianoche, el afectado fue localizado en una zona de monte en el municipio de A Porqueira, en perfecto estado de salud, ha precisado el 112, aunque con dificultades para retirar el vehículo del lodazal.

POWERED BY BIGPRESS