Las cuatro diputadas con las que cuenta el grupo del BNG en el Parlamento gallego (su portavoz, Ana Pontón, junto a Olalla Rodil, Noa Presas y Montse Prado) solicitarán a la Cámara que les descuenten de su salario la cantidad correspondiente a la jornada laboral del día de la huelga feminista del 8 de marzo.

Esta petición será enviada el lunes a la Mesa del Parlamento para que haga llegar la solicitud a los servicios económicos de la Cámara. Según explica el BNG en un comunicado, las parlamentarias siguen la práctica habitual por la que los diputados nacionalistas solicitan que se le descuente lo que corresponda en caso de seguimiento de una jornada de huelga.

En otro orden de cosas, el Bloque ha lanzado este viernes en las redes un vídeo que repasa el trabajo político de la nueva etapa del BNG con Ana Pontón como portavoz nacional.

En este sentido, el vídeo #2AnosConAna muestra imágenes de estos dos años intercaladas con valoraciones de Ana Pontón sobre esta etapa que, según el BNG, "consiguió dar vuelta a la inercia negativa de los últimos y consolidó una nueva etapa", "sumando apoyos sociales y nueva militancia".

POWERED BY BIGPRESS