La Fundación Orona ha entregado este lunes un donativo de 2.115,35 euros a la Junta Provincial de A Coruña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La presidenta de la junta coruñesa, María Elena Viturro, ha recibido el talón de manos de María Ángeles Ríos, directora de área de Orona en Galicia, y Francisco Pendás, representante de los trabajadores.

Cada año, los empleados de la empresa deciden, mediante votación, a qué entidad social deben destinarse los fondos de la Fundación y, en esta ocasión, la elegida ha sido la AECC.

La Junta Provincial de la AECC ha concretado que destinará los fondos recibidos a ampliar y consolidar su programa de terapia grupal, una de las actividades más demandadas por los enfermos oncológicos y sus familias.

"A través de estas actividades se crea un punto de encuentro en el que se sienten escuchados por personas que se hallan en su misma situación, y en el que pueden expresarse con total libertad sobre lo que sienten en cada momento", ha explicado la asociación.

Además, los fondos servirán para potenciar otros servicios, como talleres de relajación y pilates, charlas sobre sexualidad y cáncer, sesiones de marcha nórdica o consejos sobre inserción laboral.

POWERED BY BIGPRESS