El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado de manera inicial, en pleno, la modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en el ámbito de la Solana para "blindar" su titularidad pública y defender estos terrenos "una pieza más del borde litoral frente a intereses especulativos".

Así lo ha expuesto el alcalde, Xulio Ferreiro, en un pleno en el que ha señalado que lo que se quiere es este espacio "regrese al lugar que nunca debió abandonar".

"Pretendemos dar marcha atrás a una medida temeraria e injustificada, en el que no mediaron alegaciones y que derivó en que un terreno de naturaleza pública se convirtiese en privado", ha señalado sobre un cambio impulsado por el gobierno municipal del PP.

"VOLUNTAD DE LA CIUDADANÍA"
Al respecto, el regidor ha incidido en que lo que se pretende, ante el debate abierto sobre el futuro de los muelles interiores, es garantizar que estos terrenos continúen siendo públicos en el futuro.

"Creemos que de esta forma respondemos a la voluntad de la ciudadanía", ha expuesto en un pleno en el que la aprobación inicial de la modificación puntual del PGOM salió adelante con el apoyo del grupo de gobierno y del PSOE y la abstención del PP.

POWERED BY BIGPRESS