Agentes de la Policía Local han detenido a un joven de 16 años en A Coruña por un presunto delito de violencia machista cometida contra su expareja, una joven de su misma edad.

Los hechos, según informa la Policía Municipal, se produjeron sobre las 20,35 horas del lunes. Una dotación se trasladó a la zona de la estación de tren porque una joven había sido agredida por su expareja en la vía pública.

A su llegada, esta les explicó que el joven le propinara una patada y le sustrajera el móvil para abandonar el lugar posteriormente. Una vez localizada, la madre les dijo que no era la primera vez que el chico agredía a su hija y que ya había sido denunciado por hechos similares el mes anterior.

Tras ser identificado, se localizó al joven que reconoció que discutiera con su pareja y que acaba de devolver el móvil a la madre de la chica.

Sin embargo, negó que la hubiera agredido o que le quitase el teléfono. Sobre el mismo, dijo que se había caído durante la discusión. Finalmente, fue detenido por tres delitos: violencia de género, lesiones y robo con violencia de teléfono móvil.

POWERED BY BIGPRESS