Noriega califica la jornada de "histórica" y afea la actitud de partidos y sindicatos que "infravaloraron" la convocatoria

La manifestación que culminó la jornada del 8 de marzo, día de la huelga internacional feminista, reunió en Santiago de Compostela a 15.000 personas, según datos de la Policía Local ofrecidos este viernes.

La multitudinaria marcha vivida en la capital partió de la Praza 8 de Marzo y terminó en una abarrotada Praza do Obradoiro. De hecho, cuando la cabeza de la manifestación llegaba al lugar de conclusión todavía había gente saliendo del punto de inicio.

Cuestionado sobre la jornada del Día de la Mujer, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha calificado la jornada de "histórica" que, a su juicio, "constata la capacidad de los movimientos sociales" a pesar "de los intentos de desmovilización de PP y Ciudadanos".

El regidor compostelano cree que lo del pasado jueves fue "un grito unánime" a favor de "cambiar el statuo quo" y conseguir un giro en "las relaciones laborales" y en otras situaciones de desigualdad económica y social que sufren las mujeres.

Además, ha señalado que el seguimiento de los paros y de la huelga de 24 horas, así como la masiva asistencia a las movilizaciones ha sido una "respuesta" a los partidos y sindicatos "que infravaloraron" la convocatoria y "no midieron la necesidad de ampararla".

POWERED BY BIGPRESS