El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha criticado el recientemente aprobado Plan Nacional de Vivienda para el período 2018-21, ya que considera que "dejará excluidos barrios enteros de muchas ciudades" y está basado en "una política que vuelve a confiar en la especulación inmobiliaria".

Así se ha pronunciado Villares en un acto sobre urbanismo organizado por Lugonovo en la capital lucense este sábado. Allí, ha censurado un proyecto que, a su juicio, "olvida el alquiler social a franjas muy importantes de la población, sobre todo a mayores de 35 años", un colectivo que "no tiene unas condiciones laborales que les permita acceder a una vivienda digna".

Para el magistrado en excedencia, el plan "nace notoriamente insuficiente para atender las necesidades sociales", por lo que ha instado al Gobierno central a impulsar una "nueva política de vivienda" basada en el alquiler social y la rehabilitación integral de los barrios.

Además, Villares se ha referido a que la problemática de la vivienda afecta especialmente a las mujeres y ha puesto como ejemplo de ello el barrio lucense de A Milagrosa, donde "el 70 por ciento" de los demandantes de ayudas son mujeres, de las que "el 80%" están casadas y tienen hijos.

"Son ellas las que soportan todo el enfrentamiento burocrático y son ellas las que soportan esa mayor independencia y esa vulnerabilidad del conjunto del sistema social", ha señalado.

POWERED BY BIGPRESS