El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha apostado este viernes en Cuntis por posicionar 'Auga de Galicia' como marca de referencia internacional, sinónimo de "prestigio y calidad".

Durante un acto que reunió a los principales representantes de este sector con la intención de poner en valor esta marca, Conde ha recordado que Galicia cuenta con una "importante oportunidad para marcar la diferencia a través de este recurso estratégico" y "ganar en competitividad".

Así, según Conde, la Comunidad cuenta con "todos los elementos necesarios para fortalecer el sector": un producto de calidad, el agua, que tiene en Galicia "algunos de los manantiales más importantes del mundo" y 300 captaciones de aguas mineromedicinais; un sector turístico de referencia; y una industria envasadora que cuenta con 10 empresas que suponen el 10% de la actividad empresarial española y el 8% del empleo.

"Galicia cuenta con una gran capacidad de recorrido en el agua envasada y en la atracción de turistas, esta doble dimensión del agua permitirá, a través de la innovación y de la internacionalización, crear empleo y aumentar la facturación", ha explicado.

Conde también ha destacado la unión del sector y de la Administración plasmada en los convenios para impulsar la Marca Auga de Galicia y que tienen por objeto darle una "mayor visibilidad" al sector con acciones divulgativas; acercar la calidad del producto al consumidor y captar nuevos públicos; así como dar a conocer los beneficios saludables y terapéuticos de las aguas gallegas y mejorar la competitividad empresarial.

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