Los médicos de de ginecología y obstetricia del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) votaron la semana pasada si ir a la huelga del 16 al 21 de abril. De 40 facultativos en plantilla, 31 votaron que si. Los otros nueve, se abstuvieron. Nadie votó en contra. ¿Es tan grave la situación? 



Presidente de la Xunta y conselleiro en visita al CHUAC


En lo referido a la atención urgente a mujeres con problemas, los galenos argumentan que simplemente carecen de suficientes compañeros para ofrecer una atención digna.


SIN TIEMPO PARA OFRECER UNA BUENA ATENCIÓN


"No aspiramos a trabajar más cómodamente por tener más tiempo en consulta, sino en disponer de aquél necesario para garantizar una buena praxis médica", señalan en un comunicado en el que alertan de “graves carencias del servicio”. Su objetivo principal es aumentar el personal que hace guardias para “trabajar con mayores garantías de seguridad para nuestros pacientes. Por ejemplo, que haya más de dos especialistas atendiendo urgencias.


Tanto el Ayuntamiento de A Coruña como el Colegio Oficial de Médicos los han apoyado en sus protestas, que llevan meses en marcha. Los intentos de negociaciones con la gerencia de la EOXI están en marcha por lo menos desde el verano pasado.


Los ginecólogos se quejan del “ninguneo” de la Administración. Lo cierto es que por ahora el SERGAS guarda silencio y no ha reaccionado a la convocatoria de paro, que dice aún no es oficial.


Los trabajadores piden disculpas por adelantado pero entienden que así podrían acabar con esta situación de precariedad asistencial.

POWERED BY BIGPRESS