La Xunta ha dado por rotas las negociaciones con los sindicatos de justicia después de que el Ejecutivo gallego comunicase a los funcionarios una nueva subida, en este caso no lineal y por cuerpos. En concreto, 135 euros al mes para los forenses, 133 para los gestores, 108 para los tramitadores y 105 para los cuerpos de auxilio.


La reunión, que arrancó a las 11,00 horas, se ha parado a las 18,40 horas tras estrechar posturas en varios puntos como el referido al de las incapacidades temporales (IT) y al de las sustituciones.


Fuentes del Gobierno gallego han explicado, que por el momento, no prevén que haya nuevas reuniones una vez hecha esta oferta. En ella también se incluía la incorporación de una cláusula para garantizar que los funcionarios gallegos estuviesen por encima de la media.


Por su parte, las organizaciones que integran el comité de huelga, SPJ USO, Alternativas na Xustiza CUT, FeSP UGT, CSIF, STAJ, CIG y CCO, continúan en San Caetano analizando la oferta trasladada por la Xunta.


POWERED BY BIGPRESS