La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ha citado a declarar a la madre, a una hermana y al padrastro de la menor de 14 años embarazada, causa por la que se encuentra investigado un joven de nacionalidad colombiana, la misma que la menor, de 28 años que permaneció dos meses en la prisión de Bonxe por un delito de abusos a menores.

Hace un par de semanas la menor declaró por videoconferencia --ahora reside fuera de Lugo-- y ratificó su primera versión en el sentido de que las relaciones fueron consentidas.

En enero, la menor se encontraba mal y acudió con su madre a un centro de salud de la ciudad de Lugo, donde se comprobó que estaba embarazada. Posteriormente, fue detenido el joven, que mantiene que solo "tontearon" y que no llegaron a completar las relaciones sexuales.

El abogado Francisco Torrijos ha confirmado que se mantienen las diligencias y ha indicado que la jueza "ha pedido un informe" sobre el grado de madurez y también que presten declaración "familiares de la menor", en concreto la madre, la hermana y el padrastro.

También ha manifestado que su cliente está "en casa, tranquilo y esperando a que esto se resuelva". Torrijos ha vuelto a poner el acento en que la menor "siempre ha reconocido que la relación fue consentida". "Fuera lo que fuera esa relación, siempre ha reconocido que fue consentida", ha reiterado.

En cuanto a si cabe pedir el archivo de la causa, el letrado lucense ha señalado que "eso está en manos de la jueza" quien, "una vez practicadas las pruebas tomará la decisión que tenga que tomar, si sigue adelante con el auto o lo archiva".

POWERED BY BIGPRESS