La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Barcelona como presunto autor de un delito de estafa de unos 1.400 euros a través de Internet a una persona de Portomarín (Lugo) con cargos fraudulentos a su tarjeta bancaria.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado día 1 se presentó una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Portomarín por parte de la víctima de varios cargos fraudulentos en una tarjeta bancaria por un importe de 1.400 euros de cargos de diferentes empresas.

Por ello, se inició una investigación policial en la que se solicitó a las empresas que supuestamente efectuaron los cargos datos de facturación y registro que obrasen en su poder con la finalidad de identificar el autor o autores del hecho delictivo.

Ello llevó a la identificación del presunto autor en Barcelona, para lo que solicitó la colaboración de unidades de la Guardia Civil para su localización e imputación como investigado.

En esta investigación han colaborado miembros de la Guardia Civil del puesto de Portomarín, E.D.I.T.E. de la Comandancia de Lugo y UOPJ de Barcelona. La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial.

POWERED BY BIGPRESS