El director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha destacado este miércoles en Bruselas la necesidad de mantener una política de cohesión "fuerte" que garantice que se continúe invirtiendo en todas las regiones y no solo en las menos desarrolladas.

Gamallo ha participado en la presentación, ante el Comité de las Regiones, de la primera posición conjunta de las comunidades autónomas españolas sobre el futuro de la política regional, una postura que fue coordinada por la Dirección general de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda.

La intervención del director xeral se ha producido coincidiendo con las celebraciones del 30 aniversario de la Política de Cohesión y en el marco de las actuaciones negociaciones del nuevo presupuesto europeo.

Esta iniciativa, en la que Galicia comparte el protagonismo junto con Asturias y Valencia --fueron las tres comunidades encargadas de presentar el documento-- forma parte de las actividades del comité de las regiones en la promoción de la alianza por la cohesión, para trabajar por una política de cohesión fuerte, efectiva y visible más allá del 2020.

En los últimos meses, las regiones de Alemania, Polonia e Italia también presentaron sus opiniones sobre como debe ser la política regional del futuro, de la que dependen el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE).

POWERED BY BIGPRESS