No hace muchas semanas hablábamos de los caminos gastronómicos en el Carballiño. Y hoy, con motivo de la gala de Turismo y gastronomía, organizado por la revista HG& T y con la colaboración del Ayuntamiento y el Inorde, seguimos hablando de la Villa del Arenteiro. En esta ocasión , pasado un lustro de la última gala, pasados varios años de evaluaciones, llega el tiempo de los premios, regalos y reconocimientos. 


Así, en el Auditorio multifuncional de O Carballiño, el martes 21 de marzo, tuvo lugar el esperado evento, que superó a más optimista de las previsiones. Hay que destacar la gran variedad de productos y una organización de excelencia. Del mismo modo, los medios de comunicación de toda la Comunidad Autónoma, dieron a conocer el evento. Quizás para otra ocasión no estaría de más que la gala estuviera llena de música en directo, humor, poesía o imitaciones que amenicen la entrega de diplomas y reconocimientos.


La gastronomía también forma parte del patrimonio cultural gallego. Una parte fundamental de la idiosincrasia que debe ser valorado y potenciado. Los caldos gallegos son un referente para el turismo, que también recibió premios importantes y que junto con las aguas calientes, supone un recurso aún por explotar y explorar. Carballiño es tierra de bueno comer, y con independencia de los galardonados, todos y cada uno de los participantes pueden sentirse ganadores, por la calidad que exigen la cada uno de sus productos. 


El Alcalde de la villa habló, como buen anfitrión, agradeció a todos los asistentes su visita y el apostar por O Carballiño como lugar estratégico para este evento. De este modo finalizó la primera parte. Después unos vinos y mucho que compartir entre profesionales y amigos de la tierra.


Una tarde hermosa en el inicio de la primavera en la Villa del Arenteiro. Punto de encuentro y cruce de caminos de arrieiros.

POWERED BY BIGPRESS