Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense han detenido a un hombre que timaba a personas de edad avanzada entre los 70 y 85 años haciéndose pasar por familiar de un vecino o conocido.





Según ha informado el Instituto Armado, el pasado 20 de marzo fue detenido E.E.I., de 61 años y vecino de San Cibrao das Viñas (Ourense), como presunto autor de varios delitos de estafa en diversas localidades de la provincia, entre otras Verín, O Carballiño y Xunqueira Ambía.

Las víctimas, todas personas de edad avanzada entre los 70 y 85 años, hicieron entrega de dinero en efectivo al autor del hecho, el cual "se habría ganado previamente la confianza de las mismas, haciéndose pasar por familiar de un vecino o conocido, apuntando a la necesidad de dinero en efectivo para hacer un pago urgente, alegando no funcionar la tarjeta de crédito", relatan las mismas fuentes.

El estafador supuestamente trasladaba a las víctimas hasta entidades bancarias para que estos retiraran el dinero en efectivo, alegando que una vez realizado el pago, volvería a recogerlos para devolver el préstamo, hecho que nunca se produce.

La cantidad de dinero estafada supuestamente por esta persona alcanza las 13.000 euros. El detenido ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Ourense.

La operación que se ha saldado con esta detención ha sido llevada a cabo por la Policía Judicial de Ourense y continúa abierta. Por ello, la Benemérita aconseja a los vecinos de la provincia que permanezcan alertados y avisen a las fuerzas y cuerpos de la posible comisión de hechos similares.

POWERED BY BIGPRESS