Los sindicatos CC.OO., UGT y CIG han comunicado la suspensión de la huelga prevista para los días 26 y 27 de marzo en la sanidad privada de la provincia de Pontevedra, tras alcanzar un acuerdo con la patronal sobre las bases para firmar un nuevo convenio colectivo.

Así, el acuerdo tendrá vigencia hasta 2019 y contempla una subida salarial total, durante el período de vigencia, del 5 por ciento (1,75 por ciento para 2017, 1,5 por ciento para 2018 y 1,75 por ciento para 2019). Asimismo, se ha establecido que, en caso de que no se haya acabado la negociación del próximo convenio a partir del 1 de enero de 2020, los sueldos se actualizarán según el IPC hasta la firma de un nuevo acuerdo.

El nuevo convenio pactado también prevé que los tres días de libre disposición ya recogidos en el anterior convenio, pasarán a ser permisos retribuidos y no recuperables, por lo que la jornada anual efectiva pasa de 1.770 a 1.749 horas.

También se ha acordado una nueva redacción para clarificar los permisos en caso de madres y padres que tengan que acompañar a un hijo o hija menor de edad a la consulta de un especialista médico, que serán retribuidos y no recuperables. Además, esta licencia se convertirá en dos días si la cita médica es fuera de Galicia.

POWERED BY BIGPRESS