El grupo parlamentario del PSdeG en la Cámara gallega ha registrado varias preguntas y la solicitud de documentos relativos a los análisis de la calidad del agua de la red de abastecimiento en los municipios de Baiona y Redondela, realizados tanto por técnicos de la Xunta como por los propios municipios, con el fin de "desmontar la estrategia" del gobierno de Feijóo, de "atacar" a la ciudad de Vigo, para "esconder" su propia "incapacidad" de gestionar la sequía y sus consecuencias.

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios, el diputado socialista Abel Losada, quien ha denunciado que la Xunta "hace política con el agua, en lugar de tener una política del agua". "Para esconder su incapacidad intenta desviar la atención y focalizar la responsabilidades en otros, como en el Ayuntamiento de Vigo", ha señalado, en alusión al enfrentamiento entre el gobierno gallego y el vigués a cuenta de la calidad del agua de la traída.

Por ello, el grupo socialista ha reclamado información acerca de los análisis que Xunta y técnicos locales han realizado entre diciembre y febrero en los municipios de Redondela y Baiona (ambos gobernados por el PP), y han denunciado el uso "partidista" que la administración autonómica está haciendo, a su juicio, de los informes sobre la calidad del agua. "Se centran en Vigo, juegan con medias verdades, y obvian los ayuntamientos gobernados por el PP. Cualquier tema les vale para atacar Vigo", ha señalado.

POWERED BY BIGPRESS