Un vídeo muestra como Ignacio Codesido (PP) rasga abiertamente unos papeles, que la oposición asegura eran los documentos que le acababan de entregar vecinos críticos con la explotación que Atalaya Minning pretende reabrir en Touro.
Según asegura la Marea de Touro, "el alcalde mostró una falta de empatía y solidariedad preocupante rompiendo los papeles que le entregaran los asistentes, en los cuales se le recordaba las competencias ambientales que posee y tiene obligación de ejecutar".
En el vídeo de Nós TV no se aprecia si esos eran los papeles que ostentosamente rasga el político, pero la emisora, presente en el Pleno, asegura que efectivamente era la citada documentación.
Ignacion Codesido y su homólogo, también conservador,de O Pino mantienen una defensa cerrada del prooyecto, que promete generar 400 puestos de trabajo directos. Desde Marea de Touro piden su dimisión tras este último incidente y por supuestamente poner los intereses de Atalaya Minning por delante de los de sus vecinos.