La romería vikinga de Catoira (Pontevedra) tendrá presencia este año en la feria internacional 'Dublinia Viking Fest', que se celebra este viernes 30 de marzo en Dublín (Irlanda).
La Diputación de Pontevedra, a través de Turismo Rías Baixas y en el marco de la promoción turística del destino 'Pontevedra Provincia' en 'Somos Historias', estará presente en este evento con la Romaría Viquinga de Catoira, que reúne anualmente "más de 50.000 personas" y que celebrará este año su edición número 57.
Junto a la de Irlanda (desde este viernes hasta el lunes 2 de abril), el organismo provincial acompañará a la cita en otras dos ferias vikingas internacionales: el 'Waterford's International Viking Festival', del sábado 31 de marzo al lunes 2 de abril, y el 'JORVIK Viking Festival' de York, en febrero de 2019.
Destaca que son "las citas más importantes en el mundo" relacionadas con la cultura vikinga y que se enmarcan en el proyecto europeo 'Follow the vikings', en el que participan diferentes territorios europeos relacionados con esta cultura.
En este sentido, la Diputación de Pontevedra ha asegurado que su papel será el de "difundir" y "poner en valor" uno de los recursos "más relevantes" del patrimonio inmaterial de la provincia del sur de Galicia, debido a que la Romaría Viquinga de Catoira es una de las cuatro fiestas de interés turístico internacional reconocidas y que tienen "un gran protagonismo en todas las acciones promocionales".
De este modo, ha explicado que su apoyo al evento tiene "una doble vertiente", porque pretende "impulsar el conocimiento" de esta fiesta y, a su vez, "dar a conocer el destino 'Pontevedra Provincia' a las personas que asistan", a través de "material informativo" sobre los principales recursos turísticos del entorno y de una "exposición del potencial turístico" de la comarca Ulla-Umia.