El alcalde valora que "se confirma ajustado a la ley la apertura, instrucción y resolución del expediente disciplinario abierto"
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rebajado a tres años de suspensión de funciones la sanción impuesta por la comisión de una falta muy grave consistente en el incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades al arquitecto municipal de Vimianzo (A Coruña), Julio Vázquez, imputado en su día por las obras de la Casa da Cultura.
Así lo recoge una sentencia con fecha del 26 de marzo, a raíz de la cual el alcalde, Manuel Antelo, valora el fallo del alto tribunal, al "corregir una de primera instancia que acogía las pretensiones del arquitecto municipal".
A través de un comunicado remitido por Alcaldía, con el logo del Consistorio, el regidor señala que "se confirma ajustado a la ley la apertura, instrucción y resolución del expediente disciplinario abierto al arquitecto municipal".
También destaca que el auto "concluye la comisión de una falta muy grave por realizar actividades profesionales personales incompatibles con su puesto de funcionario municipal". Después de estudiar los hechos concluye con una sanción de tres años de suspensión de funciones, indica.
"DEMOSTRADAS LAS INFRACCIONES"
"El expediente sancionador fue totalmente independiente y ajustado a derecho", dice el alcalde, tras conocer la sentencia. "Queda demostrado y ratificado por la justicia las infracciones del arquitecto municipal de Vimianzo", resalta.
Recuerda, además, que el arquitecto municipal "basó toda su defensa en unas acusaciones de acoso por parte del alcalde, que quedaron desacreditadas totalmente". "Quien sufrió acoso fui yo", replica, al asegurar que tuvo "que soportar unos insultos y descalificaciones fuera de toda ética y lejos de la deontología de la profesión jurídica por parte de los defensores legales del arquitecto municipal, en un intento desesperado por querer tapar la evidencia de unas actuaciones ilegales de su representado".