A pesar de las "inclemencias climatológicas", la provincia de Pontevedra registró una ocupación hotelera del 68,3% durante la pasada Semana Santa, según ha informado este martes en rueda de prensa la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que ha elogiado estos datos, que superan en más de seis puntos la estimación realizada antes de este período.

Carmela Silva ha detallado los resultados obtenidos por comarcas, asegurando que O Salnés obtuvo una ocupación del 58,13%, con picos del 60% en localidades como O Grove o Sanxenxo. Por su parte, Pontevedra, con una ocupación del 83,5%, "fue la comarca con mejores resultados de la provincia".

La ocupación hotelera en O Morrazo llegó al 59% y en el caso de la comarca de Caldas alcanzó superó el 80%. La comarca de Vigo obtuvo una ocupación media del 61%, Baixo Miño consiguió un 65%, las comarcas del Condado y Paradanta llegaron al 80% y las de Deza y Tabeirós-Terra de Montes hasta el 70%.

En cuanto al turismo rural, Carmela Silva ha informado de que este sector registró una ocupación del 47,42% de media en la provincia.

POWERED BY BIGPRESS