El diputado de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, y el parlamentario de Podemos Rafael Mayoral han respaldado este lunes a los trabajadores de justicia en sus demandas a la Xunta sobre la equiparación salarial con otras comunidades autónomas, al tiempo que han instado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, a "afrontar la situación" tras dos meses de huelga.

En rueda de prensa, tras una reunión con representantes de los trabajadores en huelga en A Coruña, el diputado en el Congreso Rafael Mayoral ha mostrado su "solidaridad" con el colectivo en huelga. "Es inadmisible el bloqueo que se está produciendo", ha dicho para instar a Feijóo a "no mirar para otra parte" en este conflicto.

Por su parte, Gómez-Reino, en una comparecencia a la que ha asistido también la diputada de En Marea Yolanda Díaz, ha calificado a los trabajadores de justicia como "un ejemplo de lucha" y ha insistido en que sus reivindicaciones son "justas". "Lo que tiene que hacer Rueda es poner en valor lo que significa lo público", le ha recomendado al conselleiro de Xustiza.

Mientras, el portavoz del comité de huelga en A Coruña, Javier Fernández, ha reprochado a la Xunta que esté "haciendo caja" con sus días de huelga.

También ha incidido en que las subidas que se les planteó en la última reunión "no tendría efectos hasta el 2020" "Ahora nos ofrecen el 35% de esa cantidades", ha añadido.

POWERED BY BIGPRESS