El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha restado credibilidad a las palabras del concejal de Medio Ambiente de O Porriño, Marcelino Coto, quien en un pleno insinuó que podría haber lindano (una sustancia altamente contaminante) en la presa de Eiras, que abastece el área viguesa, y ha reclamado "documentos" que prueben esa afirmación.

En una rueda de prensa, y en respuesta a preguntas de los medios sobre esas declaraciones de Coto, el regidor olívico ha proclamado: "Me da igual lo que diga un concejal de O Porriño, eso tendría que sustanciarlo".

Sobre la posibilidad de tomar medidas en la presa, Caballero ha insistido en no dar crédito a las palabras del edil porriñés. "A mí lo que diga un señor me da igual, que lo demuestre, ¿qué tontería es esa? Es un concejal de O Porriño, con todos los respetos, me da igual lo que diga un concejal de O Porriño", ha sentenciado.

Por su parte, el grupo municipal Marea de Vigo, ha calificado como "preocupantes" las palabras de Marcelino Coto, y ha pedido al gobierno municipal vigués y a la concesionaria Aqualia que "aclaren" si es cierta la insinuación de que podría haber "lindano", compuesto cancerígeno, en las paredes del embalse de Eiras (propiedad del Ayuntamiento).

El portavoz del grupo, Rubén Pérez, ha señalado que el Ayuntamiento y la concesionaria deberían dar explicaciones públicamente e incluso realizar un informe al respecto. En caso de que las afirmaciones del edil de O Porriño no tuvieran fundamento, ha añadido, Coto "estaría incurriendo en una grave irresponsabilidad de la que tendría que hacerse cargo".

POWERED BY BIGPRESS