La Consellería de Sanidade ha subrayado este miércoles su "firme compromiso" con el "diálogo permanente" con los profesionales sanitarios y ha reiterado su apoyo "a la aportación de los profesionales en la toma de decisiones del sistema".

Así lo ha destacado Sanidade en un comunicado de prensa con motivo de la Conferencia Médica del Sistema Nacional de Salud convocada por primera vez por el Ministerio de Sanidad con el objetivo de impulsar el diálogo "permanente y constante", concreta, con la profesión médica, "garante de la excelencia y de la calidad en la atención sanitaria".

El director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal, ha participado este miércoles en la conferencia en representación del conselleiro de Sanidade de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, por la presencia de éste en el Parlamento gallego.

En el marco de la convocatoria del Ministerio, Galicia ha destacado el "firme compromiso del Sergas por el diálogo permanente con la profesión médica".

"La sostenibilidad de la sanidad pública, y en definitiva, alcanzar el bienestar de los pacientes sólo es posible a través del diálogo y el acuerdo", ha destacado Sanidade y, en este sentido, ha indicado que "Galicia valora muy positivamente la celebración de nuevos espacios de diálogo entre Gobierno, comunidades autónomas y profesionales".

En la reunión, precisa la Consellería, se ha ratificado el compromiso adquirido con los profesionales en el acuerdo marco del año 2013 y también el acordado entre todas las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado el pasado mes de junio.

TEMAS
Entre los temas que centraron el debate en este primer encuentro, destaca Sanidade, se incluyeron mejorar las condiciones de formación científica de los profesionales sanitarios, mejorar sus condiciones laborales y apostar por revalidar las competencias profesionales de modo periódico y voluntario.

También se abordaron nuevas formas de organización del trabajo poniendo como eje al paciente, la formación continua del profesional durante todas las etapas de su desarrollo profesional y el futuro de la Atención Primaria.

POWERED BY BIGPRESS