La Asociación Animalista Libera ha lanzado la campaña por una #CoruñaLibredeCaza en la plataforma Change.org, donde llevan recogidas más de 3.700 firmas contra las zonas de caza de este término municipal. En sustitución, proponen la "creación de un gran Parque Forestal, un anillo de naturaleza que pueda disfrutar cualquier animal y cualquier persona, lejos de balas y sangre". 


La Asociación Animalista Libera, junto a la Fundación Franz Weber, afirma que aspiran con esta recogida de firmas a "lograr la primera declaración pública de una localidad completamente libre de caza por razones de interés público, que en este caso correspondería a la Xunta de Galicia, por ser la administración que ostenta las competencias en materia cinegética".

Sobre esta actividad, recuerdan que desde 2013, año en que entra en vigor la Ley de Caza actual, "las distancias de seguridad para las batidas se han reducido de los 200 a los 100 metros y se permite disparar en caminos no asfaltados o señalizados, provocando quejas continuadas entre los vecinos de urbanizaciones como Valaire, Obradoiro o Breogán, en A Zapateira", indican sobre la situación en A Coruña.

La petición también recuerda que la caza "es responsable del abandono de decenas de perros cada final de temporada, animales que son recogidos por el servicio del Centro Municipal de Protección Animal de Bens, por vecinos o por entidades protectoras de la comarca, algunos en terribles condiciones higiénico-sanitarias".

POWERED BY BIGPRESS