El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" por parte de la ciudadanía, al ser preguntado por los periodistas por el caso de una joven que, según ha trascendido, intentó, en la madrugada del miércoles, acceder a la playa de Riazor tras saltar el precinto puesto por la Policía Local.

Antes de la recepción celebrada en el Palacio Municipal de María Pita, ha subrayado la labor de los efectivos municipales y ha incidido en que "cada vez que hay alerta naranja" se procede al "precintado de las playas con bastante antelación".

Ferreiro se ha congratulado porque se evitase "el incidente" de la madrugada del miércoles, doce días después de que una joven ourensana perdiese la vida al acceder al mar, también de madrugada, en la zona de la Coraza.

Así, aunque ha descartado transmitir una sensación de "peligro generalizado" durante todo el año en las playas coruñesas, ha apelado a la "responsbilidad y a la prudencia". Tampoco ha descartado, además de sanciones, "otras medidas" a quienes se salten los precintos de la Policía.

POWERED BY BIGPRESS