La concejala de Urbanismo de Vigo, María José Caride, ha justificado los informes y declaraciones del Ayuntamiento olívico en relación a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Mos para la ciudad deportiva del Real Club Celta en que la propuesta de Mos implica que Vigo asumirá "parte de sus servicios y dotaciones".

En respuesta a las declaraciones de la alcaldesa mosense, las cuales ha considerado "sorpresivas", Caride ha remarcado que el documento remitido por Mos a la Xunta para la modificación de su PGOM establece que al Ayuntamiento de Vigo le corresponde asumir gastos para hacer actuaciones "en materia de infraestructuras de agua, carreteras, transporte".

Igualmente, ha trasladado también su "sorpresa" porque la alcaldesa de Mos "se pone en plan reivindicativo con la A-55" --ha convocado una manifestación este mismo viernes para exigir la reanudación de las obras de mejora en la autovía A-55--, cuando, ha asegurado, la modificación del PGOM supone que se "va a incrementar su tráfico sustancialmente".

Finalmente, ha sostenido que a los costes directos se añaden costes indirectos "al comercio de proximidad y futuros proyectos comerciales" de Vigo. En este marco, ha remarcado que hace estas declaraciones en el ejercicio de sus "responsabilidades y con respeto institucional", mientras mantiene "la mano tendida a todas las instituciones, especialmente el Celta, para solventar problemas".

POWERED BY BIGPRESS