Las playas de la ciudad de A Coruña se han teñido de tragedia en los últimos años. Al menos en tren incidentes separados, el último el mes pasado, las olas han arrebatado la vida a personas que se acercaron a la orilla cuando había temporal.



Busca de la chica desaparecida en Riazor


Ante este peligro, el ayuntamiento está restringiendo el acceso a los arenales cada véz que hay alerta meteorólica en la costa. Pese a la prohibición y el precinto de los accesos, hasta 12 personas han sido denunciadas por no respetar los precintos de accesos a las playas de A Coruña con alerta naranja, según informa la Policía Local.


El Ayuntamiento herculino cerró desde las 12,00 horas del día 17 hasta las 8,00 horas del día 18 los accesos a los arenales ante la previsión de fenómenos costeros por la llegada de un temporal que obligó a activar la alerta naranja en el mar.


Por parte del área de Seguridad Ciudadana se tomaron medidas preventivas y de vigilancia por lo que se acotó con cinta policial de acceso prohibido a los arenales a partir de las 11,00 horas del 17 de abril y se reabrió a las 9,00 horas del día 18.


Paralelamente, distintas dotaciones supervisaron las zonas acotadas para evitar situaciones de riesgo. En el marco de este dispositivo, se sancionó a 12 personas, cuatro por la mañana y siete por la tarde y en la noche del 17 al 18 de abril a una persona.

POWERED BY BIGPRESS