El diputado del PSdeG Luís Álvarez ha denunciado que el programa dirigido a la lucha contra el abandono escolar sufrió una reducción del 32% en 2017, hasta los 13,5 millones de euros, algo que ha calificado de "notable" y "llamativo".
Ante esto, en una interpelación en el pleno del Parlamento, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha explicado que se debió a una "cuestión puramente técnica", pero que los fondos "no se recortaron", porque, de ser así, "no habría profesores".
"No se pagaron con esa partida, pero se pagaron en otra, porque hay un cambio de la gestión ordinaria. Todos los cambios son absolutamente normales, lógicos, técnicos y aburridos de explicar", ha señalado el titular del departamento autonómico.
Por su parte, el socialista se ha preguntado por qué la partida para este año 2018 asciende a 24 millones, por si "dejaron sin atender cosas en 2017" o si "se está ante una partida comodín de donde se van retirando fondos para lo que haga falta".
"INTENTA SEMBRAR DUDAS"
Rodríguez ha respondido lamentando que, a su juicio, el parlamentario "sitúa en categoría una modificación presupuestaria, algo que es bastante ordinario", para llevarlo al debate político.
Y ha censurado que en concreto "intenta sembrar dudas sobre una variable de la que Galicia puede estar muy orgullosa", por la tasa de abandono escolar.