La Xunta ha declarado de interés especial tres nuevos parques eólicos en la provincia de A Coruña, con una inversión de 127 millones de euros y la creación de 1.100 empleos durante su construcción y mantenimiento.

Estos tres nuevos parques eólicos se suman a los 21 que ya recibieron esta denominación y que implican su puesta en funcionamiento antes del año 2020.

En concreto, serán parques eólicos en: Bustelo (entre los municipios de Coristanco y Carballo), con 11 aerogeneradores y una potencia de 46 megavatios; Monte Toural (en Santa Comba), con cinco aerogeneradores y 21 megavatios de potencia; y Campelo (Coristanco), con 11 aerogeneradores y 42 megavatios. Los tres parques contarán con una línea de evacuación conjunta.

Según la ley de implantación empresarial, las nuevas infraestructuras bajo esta denominación de interés especial serán prioritarias y reducirán a la mitad los plazos para la obtención de los informes necesarios.

Asimismo, la Xunta informa de que la inversión global entre los 24 parques eólicos alcanza los 670 millones de euros, la implantación de 600 megavatios y 8.200 empleos durante la construcción.

POWERED BY BIGPRESS